Bombones de coco

bombones de coco

Hace 2 años decidí hacer un cambio en mi vida empezando un estilo de vida más completo. Empece por la alimentación. Comencé una nueva forma de alimentación macrobiotica.  No se trata de una dieta, es una forma de alcanzar el equilibrio en nuestro interior. Es una nueva forma de vivir y pensar. El primer registro del término se encuentra en los escritos de Hipócrates, el padre de la medicina occidental. En su ensayo Aire, Agua y lugares, Hipócrates introduce la palabra para describir a las personas longevas y sanas. Traducido del Griego, macro significa “grande” o “amplio” y bios significa “vida”. La macrobiotica es una dieta equilibrada simple que mejora la salud y la longevidad. 

La macrobiotica se inclina por el uso de alimentos tradicionales, como son los granos completos, judías y vegetales de cultivo local como fuente de energía alimentaria y nutritiva. Además se incluyen ciertas algas y pescados que sustituyen la carne. 

Ahora quiero enseñaros mi propuesta de un postre muy saludable sin nada de grasa animal, 100% vegetal y muy nutritivo.

bombones de coco

La base de estos bombones es el coco. El coco es una excelente fuente de magnesio, vitamina E. Numerosas investigaciones afirman que el coco previene de enfermedades como el cáncer, es una fruta muy rica en fibras por lo que ayuda a nuestro aparato digestivo.

Los ingredientes para estos deliciosos y fáciles bombones es: 

  • 4 cucharadas de manteca de coco ( en herbolarios) 
  • 3 cucharadas de almendra molida
  • 3 cucharas de coco rallado. 
  • Sirope de Agave para endulzar, también puedes utilizar orejones (deben estar en remojo antes de utilizarlos) 
  • 2 cucharaditas esencia de vainilla. 

Todo esto se mezcla hasta que todo este bien integrado, formamos bolitas y las pasamos por coco rallado. 

coco

Espero que os guste y que los hagáis también en casa. 

Un beso! 🙂 

macrobiotica