Cupcake S´Moore

Cupcake

Hola!

Es la primera vez que publico en el nuevo y me encanta! Y bueno nuevo blog va acompañado de nuevos proyectos. Os cuento… a principios del mes de Marzo mi amiga Adela de la empresa T-Organizo me ofreció ayudarle en la organización del bautizo-cumpleaños de un peque muy guapo, preparando algunas de mis recetas dulces, para el candy bar. Por supuesto…le dije que sí sin pensármelo dos veces, siempre es un placer trabajar con ella!

T-Organizo es empresa especializada en la organización de eventos, cuando digo eventos el abanico y la profesionalidad de esta mujer es muuuy grande, podéis ver todo lo que ella puede hacer por vosotros buscando “T-Organizo” en facebook o contactando con ella.

Lamentablemente aun no tengo las fotos buenas del evento y de la mesa dulce pero como ya os dije…esta entrada a voy a dividir en varias partes porque quiero mostraros muchas cosas y muy bonitas que hicimos juntas. Prometo que cuando tenga las fotos os las enseñare por que son espectaculares, realizadas por una gran profesional.

 

livemeloveme-eventos

Para este evento prepare unos riquísimos cupcakes S´Moore, del blog de  Alma Obregon  (cupcake de chocolate, ganache de chocolate, crocanti y merengue)

La receta definitiva para unos cupcakes esponjosos con intenso sabor a chocolate solo en… Click Para Twittear

La verdad es que no utilice su receta del bizcocho sino una receta mía ya experimentada y que hago muy a menudo y siempre sale riquísima. (muy pronto actualizare las fotos PROMETIDO)

livemeloveme_cupcakedechocolate

 

Los ingredientes que necesitamos para preparar estos perfectos cupcakes de chocolate son:

  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar, yo le pongo morena con melaza, entonces el sabor y el color es irresistible.
  • 2 huevos medianos
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 175 gr harina común
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (Royal)
  • pizca de sal, para potenciar todos los sabores

El ingrediente secreto!!!! 

  • 50 gr de cacao en polvo + 240 gr de agua
Cuál es el ingrediente que hará que tus cupcakes sean increíblemente chocolateado Click Para Twittear

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC ( con ventilador )
  2. Mezclar la mantequilla con el azúcar. Este proceso te llevara unos 10-15 min. con batidor manual. Tenemos que conseguir una cremita blanda y balanquita.
  3. Añadimos los huevos, siempre de a uno. Mezclamos bien hasta que esten los ingredientes bien incorporados. Añadimos la vainilla.
  4. En otro bol, previamente debemos tener tamizados los secos ( harina, polvo de hornear, sal)
  5. Los vamos incorporando a la mezcla anterior.
  6. Finalmente, ponemos el agua a hervir, cuando rompa a hervir le echamos el cacao. Esta mezcla la incorporamos a la masa de los cupcakes. Este paso es opcional pero necesario si quieres tener unos cupcakes, esponjosos y húmedos con intenso sabor a chocolate.
  7. Horneamos unos 18-20 min sin variar la temperatura. Cuando pasen los 18 min. vigila que no se te quemen, pinchando con un palito en el centro del cucake.

linea

Para el Ganache de chocolate necesitamos: 

  • 200 gr de chocolate de repostería y unos 80 gr de mantequilla. los fudimos a baño maria.

Cuando los cupcakes esten frios los mojamos bocaabajo con el ganache y por encima les ponemos el crocanti. Dejamos enfriar y vamos a por el merengue suizo.

Para el merengue: 

  • Las claras de 3 huevos
  • 165 gr de azucar
  • pizca sal

Ponemos los ingredientes al baño maria, sin que el bol entre en contacto con el agua ( sino se nos cocinaran las claras)

Removemos constantemente hasta que el azúcar se derrita. Cambiamos de bol y batimos unos 10 min, hasta que empiecen a formarse picos.

Decoramos nuestros cupcakes y el resultado es el siguiente…

livemeloveme-cupcake de chocolate

 

Sí os animáis y los hacéis en casa siempre podéis compartir conmigo el resultado o preguntarme cualquier duda referente a este receta en un comentario o al email: info@livemeloveme.com