Pan Wiston

livemeloveme.com

Hoy os presentare una receta de pan, Pan Wiston.

el día de hoy ha sido algo movidito desde primera hora de la mañana… y bueno creo que hace ya algunas semanas que no tengo un sábado relajado…de estos que te pasas todo el día en la cama o disfrutando de la playa (aprovechando el buen tiempo que tenemos últimamente)!

Uppps 🙂 si es que… me falla la memoria…. el ´sábado pasado, aunque madrugue mucho, sí que pase un día precioso. Estuve en una ruta en kayak por la costa almeriense, en el Parque Natural Cabo de Gata, recomendado 1000% ! 

Y hoy me apetecía preparar algo diferente algo a lo que en muy pocas ocasiones me había enfrentado y es la preparación de pan! Cuando mi madre lea este post se sentirá muy orgullosa del resultado de mi experimento de hoy! Aunque ella es una especialista haciendo panes y muchas más cosas pero sus panes, empanadas, ensaimadas… le salen reketeriquisimas, no lo puedo negar.

Y aquí os dejo la receta para que vosotr@s también probéis este pan en casa, es muy fácil, aunque lleva un poco de tiempo, como casi todo lo que esta hecho con levadura, Santa Paciencia!

Bueno allá va!

Ingredientes para preparar este pan


  • 300gr de harina común
  • 200 gr de harina de fuerza
  • 50 gr de mantequilla
  • 30 gr de miel
  • 1 huevo+ otro para pintar
  • 15 gr de levadura fresca
  • 15 gr de azúcar
  • 15 gr de sal
  • 200 ml de agua tibia

Preparación del pan

  1. Calentamos el agua unos segundos en el microondas
  2. Agregamos la levadura y mezclamos hasta que se disuelva
  3. Añadimos la miel, mezclamos hasta que este disuelta
  4. Esta mezcla vamos a pasarla en un bol, y agregamos la mantequilla ( que debe estar a temperatura ambiente) aunque no se disuelva del todo no te preocupes ya lo hará.
  5. Agrega el huevo, también debe estar a temperatura ambiente. Mezcla bien.
  6. Agrega el azúcar, cuando se haya disuelto agrega las harinas.
  7. Una vez que hemos agregado las harinas, empezamos a amasar, podemos hacerlo fuera del bol es más cómodo.
  8. Cuando veas que la masa ya no se te pega a las manos esta lista. Ponla en el bol tapa con film transparente y deja reposar  una hora y media- dos horas en un lugar cálido. Veras como dobla su tamaño.
  9. Pasado este tiempo, saca la del bol y amasa un  poco para sacar todo el aire. Divide la masa en 12 bolas de aproximadamente 70-75 gr. tapa con el film transparente y deja reposar 30 min.
  10. Pasado este tiempo, con cada bola formaremos una especie de churros, todos del mismo tamaño. como los que os muestro en las fotos más abajo.
  11. Y empezamos a enlazar el pan!
  12. Una vez tengamos nuestro pan listo, lo dejamos reposar en la placa en la cual vamos a hornearlo 1 hora, transcurrido este tiempo, lo pintamos con el huevo batido. Puedes añadirme semillas.
  13. Sigue me!

 

1. Coloca 3 en vertical

 

pan wiston

2. Coloca los otros 3 en horizontal en medio de los demás.

 

pan wiston

3. Pasa las puntas de arriba a la izquierda abajo

 

pan wiston

4. Coloca las puntas que están abajo, arriba a la derecha. Las puntas del lado derecho pásalas hacia abajo. Y las puntas de la izquierda primero por encima y luego hacia abajo. Lo que queda es esconder todas las puntitas y darle una forma redonda.

 

Se que quizás este es el paso más lioso y por ello muy pronto os mostrare el vídeo de como he trenzado el pan.

Livemeloveme Pan Wiston

 

Que os parece esta receta de pan, creo que también es una buena idea para un detalle si mañana tenéis comida en casa de un familiar o amigos… Espero vuestros comentarios y dudas!

Con amor,

LivemeLoveme