Tarta de letras y números

tarta

Esta tarta es una tarta top por muchos motivos. Uno de ellos es que fue la tarta elegida para el cumple de mi peque. Ayer 17 de Julio Enzo cumplió un año…el tiempo vuela. Anoche cuando el ya estaba tan plácidamente dormidito en su camita nos quedamos con papi observándolo como dormía tan tranquilo… y no pudimos evitar emocionarnos. 

Y es que cumpleaños hay muchos pero el primer cumple es el más especial. Desde el viernes he  estado reviviendo cada instante antes de su nacimiento recordando cada momento… es un sentimiento mágico que no cambiaría por nada del mundo. Hasta me he planteado volver a vivir esta experiencia mágica en un futuro…lo que no se si sera un futuro más cercano o más lejano.

WhatsApp Image 2018-07-17 at 17.03.56 (1)

Ahora estamos empezando a coger ritmo de nuevo, yo estoy volviendo con mis proyectos, porque la verdad es que he estado funcionando pero con una marcha mas lenta de lo habitual y es que Enzo es un bebe de alta demanda y no podía hacer muchas cosas…

Volviendo al tema principal que es la tarta, la elegí porque me pareció muy sencilla de preparar y la que mejor podía adaptar para que el peque pudiera probarla (que luego no la cato porque se quedo dormido pronto 🙂 )

Aquí os dejo la receta de la tarta tendencia de 2018!

mirela

Ingredientes para la base de galleta

240 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

120 gr de azúcar glas (utilice azúcar de coco tiene bajo índice glucémico y es de absorción lenta al igual que la panela o azúcar moreno)

una pizca de sal

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

1 huevo mediano

380 gr de harina todo uso

120 gr de harina de almendra ( yo utilice avellanas molidas muy finas)

Ingredientes del relleno:

220 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa o Nata vegetal

35 gr de azúcar glass

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla

150 gr de queso mascarpone

  • Con estas cantidades puedes rellenar una tarta de dos pisos, yo use el doble para mi tarta de 4 pisos.

Preparación de la masa de galleta:

Mezclamos primero la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal hasta que esté todo integrado. Con un par de minutos es suficiente.

Le añadimos el huevo y la vainilla y mezclamos.

A continuación, le añadimos los ingredientes secos que previamente los he tamizado para mezclarlos mejor.

Una vez todo integrado y mezclado, formamos una bola y dejamos descansar media hora en la nevera.

Una vez reposada, dividimos la masa en dos partes y cada parte la estiramos con un rodillo aproximadamente 4mm de grosor, entre dos papeles de horno.

Es importante dejar reposar un poco las dos planchas estiradas (en la placa de horno donde vallas a hornearlas), como una media hora, con esto lo que haces es que quede mucho más lisita tu masa.

Todos estos reposos son recomendaciones, pero por supuesto si tienes prisa, puedes saltarte esta parte. 🙂

El tiempo de horneado es de aproximadamente unos 12 minutos, pero este tiempo puede variar según el tamaño la plantilla, la letra o número, oscilando de entre 12 y 18 minutos a 170ºC.

Una vez fuera del horno déjalas enfriar en la bandeja del horno, una vez que estén bien frías, con mucho cuidado las dejas sobre una rejilla para que terminen de enfriarse. Con cuidado porque se te pueden romper…

Preparación de la crema de relleno:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y empezamos batiendo a velocidad mínima. Conforme vas viendo que empieza a montarse ve aumentando la velocidad. No batas mucho o puede que tu nata se corte.

Para el montaje use una manga pastelera grande y una boquilla redonda, puedes usar la boquilla nº 12 de wilton.

Espero que te haya gustado la receta y si te animas hacerla 🙂 comparte tus fotos en mi facebook AQUÍ 

 

Un abrazo enorme!

Mirela